Las agencias colombianas de publicidad como agentes del marketing nacional e internacional



Título del documento: Las agencias colombianas de publicidad como agentes del marketing nacional e internacional
Revista: Anagramas (Medellín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464088
ISSN: 1692-2522
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Internacional de La Rioja, Logroño, La Rioja. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 14
Número: 28
Paginación: 51-66
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo es un análisis estadístico retrospectivo de la nacionalidad de dos elementos: las agencias de publicidad con sede en Colombia con mayor número de anuncios premiados en festivales nacionales e internacionales, y las marcas que presentan estos anuncios, según los datos referentes a Colombia generados por el ranking UNIR de Publicidad Iberoamericano (2012–2013). Los resultados demuestran que estas agencias son agentes del marketing nacional e internacional, destacando que son los anuncios con temática y recursos nacionales los más premiados
Resumen en inglés This article presents a retrospective statistical analysis of the nationality of two elements: the advertising agencies based in Colombia with the largest number of awarded commercials within national and international festivals and the brands that these commercials represent according to the data collected by UNIR Ranking of Latin–American Advertising (2012–2013). The results show that, on the one hand, these companies are domestic and international marketing agents, and, on the other hand, the largest number of awarded commercials are those related to national resources and topics
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Mercadotecnia,
Agencias de publicidad,
Festivales,
Publicidad,
Agencias trasnacionales,
Colombia
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