Revista: | Anagramas (Medellín) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000385573 |
ISSN: | 1692-2522 |
Autores: | Aguirre Sala, Jorge Francisco1 |
Instituciones: | 1Universidad de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 12 |
Número: | 23 |
Paginación: | 91-104 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Los representantes políticos con excesiva autonomía y falta de deliberación co - legislativa con sus representados provocan inconformidades que desean influir ante el Estado. Los mass media tradicionales (televisión, periódicos, etc.) y la Web 1. secundaron la distancia entre ambos porque redujeron al electorado a meros receptores. Pero los new media de la Web 2.0 (Blogs, Facebook, Wikis, Twitter, etc.) pretenden superar esos límites y disolver, más que rebasar, las fronteras fijas y estáticas del quehacer político ciudadano en Internet. Así, los primeros suponían la democracia y la búsqueda de información, mientras los nuevos obsequian información y exigen la democracia |
Resumen en inglés | Political representatives with excessive autonomy and lack of co-legislative deliberation with the people they represent provoke a discomfort que desean influir ante el Estado. Traditional mass media (television, newspapers, etc.) and Web 1 seconded the distance between both media since they reduced the voters to simple receivers. But the intention of new media of the Web 2.0 (Blogs, Facebook, Wikis, Twitter, etc.) is to overcome such boundaries and to dissolve -much more than to surpass- the fixed and static frontiers of the citizens' political performance on the Internet. In this way, the first ones were focused on democracy and the search for information, while the new ones provide information and demand democracy |
Disciplinas: | Ciencia política |
Palabras clave: | Gobierno, e-Gobierno, Tecnología, Participación social, Activismo, Democracia, Redes sociales, Web 2.0 |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |