Analysis of the stimuli of Londoners´ fashion-oriented impulse buying behaviour



Título del documento: Analysis of the stimuli of Londoners´ fashion-oriented impulse buying behaviour
Revista: Ad-minister
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000343318
ISSN: 1692-0279
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 17
Paginación: 87-97
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este documento explora los estímulos involucrados en las compras impulsivas de productos de moda dentro de ambientes físicos de compra. El principal foco de este estudio son los estímulos que generan respuestas ‘emocionales’ y ‘racionales’ en el consumidor. Los datos cualitativos primarios fueron recolectados utilizando la metodología de entrevistas a profundidad en una muestra de 10 mujeres trabajadoras en Londres con edades entre 25 y 35 años. Los resultados principalmente sugieren que las compras impulsivas de productos relacionados con moda, especialmente vestuario, pueden ser influenciadas por una gran variedad de estímulos/respuesta de manera similar a las compras planeadas. Sin embargo, se encontraron específicos estímulos/respuesta que estimulan las compras impulsivas en un mayor nivel para la muestra estudiada
Resumen en inglés This paper explores the stimuli behind fashion-oriented impulse purchases within physical shopping environments. The main focus of the study is the stimuli behind ‘emotional’ and ‘rational’ consumer’s responses. The primary qualitative data was collected by in-depth interview methodology in a sample of 10 workingwomen from London aged between 25 and 35 years. Findings mainly suggest that fashion-oriented impulse purchases, especially for clothing,are influenced by a wide variety of stimuli/responses in a similar way as planned purchases. However, there are specific stimuli/responses that trigger impulse buying in a higher degree for the studied sample
Disciplinas: Administración y contaduría,
Psicología
Palabras clave: Mercadotecnia,
Psicología social,
Compras impulsivas,
Compras no planeadas,
Comportamiento del consumidor,
Consumidores,
Moda,
Estímulos,
Londres,
Inglaterra
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