Comprensión de las razones trigonométricas: Niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis



Título del documento: Comprensión de las razones trigonométricas: Niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis
Revista: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351614
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 7
Número: 2
Paginación: 1-31
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este estudio explorador aborda el tema de la comprensión en el área de la Trigonometría, valiéndose del análisis de tareas aplicadas a tres estudiantes de la carrera de Bachillerato en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. La interpretación de los resultados, se basa en criterios correspondientes a las necesidades educativas actuales en Educación Matemática, que orientan los niveles de comprensión propuestos en el trabajo, a saber, instrumental, relacional y formal
Resumen en inglés This exploratory study approaches the subject of the comprehension in the area of the Trigonometry, using the analysis of some tasks applied to three students majoring in Mathematics Teaching in the University of Costa Rica. The interpretation of the results is based on the criteria related to the actual needs in Mathematics Education, which guide the comprehension levels proposed in this work, to knowing instrumental, relational and formal
Disciplinas: Educación,
Matemáticas
Palabras clave: Educación media y media superior,
Trigonometría,
Enseñanza de las matemáticas,
Costa Rica
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)