Consideraciones sobre la gerencia universitaria en la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes



Título del documento: Consideraciones sobre la gerencia universitaria en la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes
Revista: Actualidad contable FACES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000277943
ISSN: 1316-8533
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 6
Paginación: 33-37
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo tiene como finalidad exponer las posibles fallas que hacen ineficiente a la gerencia universitaria en la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de los Andes (ULA); deficiencias que a su vez ha presentado la gerencia universitaria en general, a través del tiempo. Del objetivo anterior se desprende un propósito mayor el cual consiste en que, una vez detectadas estas fallas, se proceda a subsanarlas mediante la puesta en práctica de los procesos que caracterizan a la gerencia como la vía que posibilite el éxito funcional no sólo de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes sino de la propia Universidad en general
Resumen en inglés In this study, the researchers discuss weaknesses that make management in the School of Economy in the College of Economical and Social Sciences (FACES) of University of Los Andes (ULA) ineficient. These weaknesses have also been identified, throughout time, as characteristics of general management practices at ULA. Our purpose is to promote the implementation of managerial practices that facilitate the operational success of not only FACES, but also ULA
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Educación superior,
Dirección y control,
Administración de la educación,
Sociedad del conocimiento,
Gerencia,
Universidades,
Economía,
Ineficiencia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)