Gathering evidence for distance education



Título del documento: Gathering evidence for distance education
Revista: Acta de investigación psicológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000416089
ISSN: 2007-4832
Autores: 1
Instituciones: 1University of Massachusetts, Medical School, Charlestown, Massachusetts. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 4
Número: 3
Paginación: 1657-1672
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Se describe una tecnología por computadora para evaluar curricula para la educación a distancia para niños y personas que trabajan con niños. La tecnología se originó de un modelo de evaluación descrito por Markle (1967). Los componentes se elaboraron a través de decisiones basadas en datos, publicadas en reportes técnicos sobre un programa de adquisición de la lectura, dos programas de matemáticas, un curriculum para personas con autismo y en el desarrollo de un programa para clínicos que estaban trabajando con niños y adolescentes. El artículo integra estrategias de evaluación de un solo caso y de grupos y hace hincapié en la necesidad de obtener mejores datos para la toma de decisiones basada en evidencia y para el continuo mejoramiento de los esfuerzos. Se enfatizan los detalles relativos al aprendiz individual a un cierto nivel de desarrollo y evaluación, incluyendo una ilustración de una rúbrica de un e-aprendiz asistiendo este nivel de evaluación
Resumen en inglés A technology for evaluating computer-based distance education curricula for children and people working with children is described. The technology originated from a model of evaluation described by Markle (1967). The components were elaborated through data-based decisions reported in technical reports for a reading acquisition program, two math programs, a curriculum for people with autism, and a professional development program for clinicians working with children and adolescents. The article integrates single-case and group evaluation strategies, and draws attention to the need for better data in evidence-based decisions, and the use of data in continuous improvement efforts. Details concerning the individual learner at the developmental level of evaluation are emphasized, including an illustration of an e-learning rubric assisting this level of evaluation
Disciplinas: Psicología,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Psicología experimental,
Educación a distancia,
Análisis de sistemas,
E-aprendizaje,
Rúbricas,
Expertos,
Análisis conductual,
Programas computacionales
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)