Revista: | Acta de investigación psicológica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000416089 |
ISSN: | 2007-4832 |
Autores: | Chase, Philip N1 |
Instituciones: | 1University of Massachusetts, Medical School, Charlestown, Massachusetts. Estados Unidos de América |
Año: | 2014 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 4 |
Número: | 3 |
Paginación: | 1657-1672 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Se describe una tecnología por computadora para evaluar curricula para la educación a distancia para niños y personas que trabajan con niños. La tecnología se originó de un modelo de evaluación descrito por Markle (1967). Los componentes se elaboraron a través de decisiones basadas en datos, publicadas en reportes técnicos sobre un programa de adquisición de la lectura, dos programas de matemáticas, un curriculum para personas con autismo y en el desarrollo de un programa para clínicos que estaban trabajando con niños y adolescentes. El artículo integra estrategias de evaluación de un solo caso y de grupos y hace hincapié en la necesidad de obtener mejores datos para la toma de decisiones basada en evidencia y para el continuo mejoramiento de los esfuerzos. Se enfatizan los detalles relativos al aprendiz individual a un cierto nivel de desarrollo y evaluación, incluyendo una ilustración de una rúbrica de un e-aprendiz asistiendo este nivel de evaluación |
Resumen en inglés | A technology for evaluating computer-based distance education curricula for children and people working with children is described. The technology originated from a model of evaluation described by Markle (1967). The components were elaborated through data-based decisions reported in technical reports for a reading acquisition program, two math programs, a curriculum for people with autism, and a professional development program for clinicians working with children and adolescents. The article integrates single-case and group evaluation strategies, and draws attention to the need for better data in evidence-based decisions, and the use of data in continuous improvement efforts. Details concerning the individual learner at the developmental level of evaluation are emphasized, including an illustration of an e-learning rubric assisting this level of evaluation |
Disciplinas: | Psicología, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Psicología experimental, Educación a distancia, Análisis de sistemas, E-aprendizaje, Rúbricas, Expertos, Análisis conductual, Programas computacionales |
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