Inteligencias múltiples en alumnos de la Universidad Americana de Asunción



Título del documento: Inteligencias múltiples en alumnos de la Universidad Americana de Asunción
Revista: Academo (Asunción)
Base de datos:
Número de sistema: 000549015
ISSN: 2414-8938
Autores:
Año:
Volumen: 2
Número: 2
País: Paraguay
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Howard Gardner (1999) describe la capacidad intelectual de las personas como un "conjunto de habilidades, talentos o capacidades, entendidas como un potencial biopsicológico para procesar información que se activa en un marco cultural concreto para resolver problemas o crear productos. Identifica ocho inteligencias distintas: musical, cinético-corporal, lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal, interpersonal y naturalista. Este trabajo tuvo como Objetivo General: Analizar las habilidades de Inteligencias Múltiples y las expectativas académicas presentes en los alumnos del 2do. Semestre en las Carreras de Marketing y Publicidad e Ingeniería Comercial, durante el Segundo periodo Académico 2015, en la Sede Central de la Universidad Americana. El diseño metodológico utilizado fue no experimental, descriptivo y de enfoque mixto. Se concluyó que los alumnos prefieren trabajos prácticos que representen puntos para los exámenes y análisis de casos relacionados con las materias En las evaluaciones predominan en un alto porcentaje las preguntas dicotómicas; y las respuestas de completación, mientras que los planteamientos de problemas o análisis de casos aparecen alrededor del 30%. Inteligencias múltiples predominantes en los alumnos son: en primer lugar, la interpersonal, en segundo lugar la intrapersonal, seguida en tercer lugar por la musical y en cuarto lugar se ubica la inteligencia lógico matemática. Los alumnos esperan de la Universidad mayor apoyo a los deportes y becas para todos los que alcanzan promedio 5. La Expo-marketing representó una gran oportunidad para llevar a la práctica lo aprendido en las teorías.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: inteligencia,
inteligencias múltiples,
evaluación,
Evaluación educativa,
Evaluación educativa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)