Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548934 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Ferrer Dávalos, Raúl Marcelo1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Asunción, Asunción. Paraguay |
Año: | 2018 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El comportamiento y la cultura de las organizaciones influyen en su capacidad de implementar procesos de innovación, en este artículo se analiza en base a la literatura relevante, cuáles son los factores que inciden en los procesos de innovación en las empresas y específicamente en lo relacionado a la innovación tecnológica. Las organizaciones deben fortalecer los ambientes de aprendizaje, y es necesario comprender que en el aprendizaje organizacional todas y cada una de las partes son importantes y afectan el proceso de aprendizaje, ya que involucran el talento y las competencias de cada una de las personas que integran la organización. Conocer y comprender cuáles son los factores que afectan la capacidad de innovar que tiene una organización, es fundamental para que el líder tenga éxito. La gestión del conocimiento permite a los líderes de las organizaciones conocer cuáles son los valores intelectuales que tienen bajo su mando, y prepararse mejor para el futuro. La innovación en una empresa se basa principalmente en su capacidad tecnológica, lo cual le permite lograr una mayor eficiencia. Una empresa que tenga capacidad tecnológica, estará en mejores condiciones de incrementar sus niveles de eficiencia, para obtener un mejor rendimiento y resultados positivos. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Comportamiento organizacional, innovación, gestión del conocimiento, innovación tecnológica, aprendizaje organizacional, Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
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