Educación superior y desarrollo socioeconómico. Estudio de caso Ingeniería Industrial UNIMINUTO



Título del documento: Educación superior y desarrollo socioeconómico. Estudio de caso Ingeniería Industrial UNIMINUTO
Revista: Academo (Asunción)
Base de datos:
Número de sistema: 000548989
ISSN: 2414-8938
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Barcelona,
Año:
Volumen: 3
Número: 2
País: Paraguay
Idioma: Español
Resumen en español Dados los esfuerzos de los últimos años en Colombia, es de interés evaluar el impacto de la ampliación de cobertura y permanencia de los jóvenes de estratos bajo y medio-bajo de Bogotá en la educación superior, en la calidad de vida de sí mismos y sus familias. Este es precisamente el objetivo de la investigación que se presenta. La metodología involucró un enfoque mixto, si bien en esta publicación solo se presentan los resultados del enfoque cuantitativo. La población corresponde a estudiantes de último año (2016) y a graduados de los años 2015 y 2016, del Programa de Ingeniería Industrial, UNIMINUTO, Sede Principal, entre quienes se encuestó a 172 estudiantes y 85 graduados, asegurado un error máximo del 5% y una confiabilidad del 95%.
Palabras clave: Educación superior y desarrollo,
Economía de la educación,
Inclusión educativa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)