Análisis comparativo de las declaraciones de misión de los Bancos que operan en el Paraguay



Título del documento: Análisis comparativo de las declaraciones de misión de los Bancos que operan en el Paraguay
Revista: Academo (Asunción)
Base de datos:
Número de sistema: 000548873
ISSN: 2414-8938
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Económicas, Asunción. Paraguay
Año:
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 1-10
País: Paraguay
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Este artículo tiene como propósito principal evaluar los componentes presentes en las declaraciones de misión de los bancos paraguayos. Con este propósito, fueron visitadas las 17 páginas web de bancos nacionales. Para analizar la efectividad de las declaraciones de misión, se eligió el modelo de Pearce & David (1987), aplicándose el análisis de contenido para evaluar la efectividad de las declaraciones de misión identificadas. Según estos autores, para ser efectiva, una declaración de misión debe incorporar nueve elementos básicos, los que servirán de guía para el planeamiento estratégico. De acuerdo con los resultados obtenidos, los principales componentes presentes en las declaraciones de misión de los bancos paraguayos son los siguientes: clientes, servicios, filosofía y autoconcepto. En relación a la efectividad, la mayoría de los bancos analizados (11) presentan el 53% de los nueve componentes propuestos por Pearce & David (1987). Se concluye que las declaraciones de misión de los bancos estudiados aún no se adecuan totalmente al modelo de Pearce & David (1987), de tal manera a que cumplan con un papel efectivo dentro de sus procesos de estrategia empresarial.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Bancos,
estrategia empresarial,
declaración de misión, Paraguay,
Empresas
Keyword: Enterprises
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)