Experiencia de podcasting en la enseñanza de una segunda lengua



Título del documento: Experiencia de podcasting en la enseñanza de una segunda lengua
Revista: Zona próxima
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000432792
ISSN: 1657-2416
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 14
Paginación: 142-149
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El presente artículo tiene por objetivo describir los resultados de una experiencia piloto realizada con un grupo de estudiantes de primer semestre de Relaciones Internacionales en la asignatura de inglés, nivelatorio. La finalidad de esta experiencia es mejorar las habilidades auditivas apoyadas con aprendizaje móvil. Para ello, se implementaron archivos de audio llamados podcasts a través de dispositivos móviles. Se diseñaron siete podcasts teniendo en cuenta las necesidades y falencias de los estudiantes. Los resultados de esta experiencia fueron favorables
Resumen en inglés Today, mobile learning is quite thriving in all areas of knowledge, especially in learning a second language. This article aims at describing the results of a pilot experiment conducted with a group of first semester students of International Relations at the English class called "Nivelatorio" which intends to improve listening skills supported with mobile learning. Audio files via mobile devices called podcasts were implemented to carry out this piloting experience. Seven podcasts were designed taking into account the needs and weaknesses of students. The results of this experience were beneficial
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Tecnología de la información,
Podcasting,
Habilidades auditivas,
Aprendizaje,
Dispositivos móviles,
Idiomas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)