Revista: | Zona próxima |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000432792 |
ISSN: | 1657-2416 |
Autores: | Robles Noriega, Heidy Selene1 |
Instituciones: | 1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 14 |
Paginación: | 142-149 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El presente artículo tiene por objetivo describir los resultados de una experiencia piloto realizada con un grupo de estudiantes de primer semestre de Relaciones Internacionales en la asignatura de inglés, nivelatorio. La finalidad de esta experiencia es mejorar las habilidades auditivas apoyadas con aprendizaje móvil. Para ello, se implementaron archivos de audio llamados podcasts a través de dispositivos móviles. Se diseñaron siete podcasts teniendo en cuenta las necesidades y falencias de los estudiantes. Los resultados de esta experiencia fueron favorables |
Resumen en inglés | Today, mobile learning is quite thriving in all areas of knowledge, especially in learning a second language. This article aims at describing the results of a pilot experiment conducted with a group of first semester students of International Relations at the English class called "Nivelatorio" which intends to improve listening skills supported with mobile learning. Audio files via mobile devices called podcasts were implemented to carry out this piloting experience. Seven podcasts were designed taking into account the needs and weaknesses of students. The results of this experience were beneficial |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Tecnología de la información, Podcasting, Habilidades auditivas, Aprendizaje, Dispositivos móviles, Idiomas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |