Revista: | Wimb lu |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000382848 |
ISSN: | 1659-2107 |
Autores: | Castillo Hellmund, Maricris1 Sáenz Villalobos, Lucía1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Psicología, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 211-216 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo tiene como objetivo principal, discutir la posibilidad de utilizar la red social “Facebook” como herramienta investigativa. El artículo, basado en un trabajo final de graduación para obtener el grado de licenciatura en Psicología, discute los puntos fuertes y las principales dificultades que se enfrentaron en la realización de dicho proyecto. No se obtuvieron los resultados esperados al usar Facebook como herramienta de investigación, sin embargo, es necesario continuar estudiando su viabilidad, no sólo como una red virtual de interacción social, sino también como un vehículo para llegar a nuevos descubrimientos sobre las personas. Facebook está revolucionando las formas de expresión y comunicación de las y los seres humanos |
Resumen en inglés | This paper has as main objective, to discuss the possibility of using the social network Facebook as investigative tool. The article, based in a final work to obtain the degree of psychology, discusses the strengths and the main difficulties faced in the implementation of this project. No results expected were found using Facebook as a research tool. It´s neccesary to continue studying its viability, not only as a virtual network of social interaction, but also as a vehicle to get new discoveries about people. Facebook is revolutionizing the ways of expression and communication of human beings |
Disciplinas: | Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Computación, Internet, Facebook, Herramientas metodológicas, Diarios personales, Datos personales, Investigación en línea, Redes sociales, Mensajes privados |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |