Para una pedagogía "niña": Paulo Freire y la educación de los niños



Título del documento: Para una pedagogía "niña": Paulo Freire y la educación de los niños
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507900
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Municipal de Sao Caetano do Sul, Sao Paulo. Brasil
Año:
Volumen: 5
Paginación: 123-140
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta las contribuciones de Paulo Freire para pensar en la educación de los niños. Rompe con cierto entendimiento de que Freire se habría preocupado sólo por la educación de jóvenes y adultos. Este es un ensayo que analiza la concepción del niño y la infancia en Freire y la propuesta de una pedagogía forjada con niños, una pedagogía "niña"
Resumen en inglés This article presents the contributions of Paulo Freire to think about children's education. It breaks with a certain understanding that Freire would have been concerned only with the education of young people and adults. It is an essay that discusses the concept of child and childhood in Freire and the proposition of a pedagogy forged with children, a "girl" pedagogy
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Historia y filosofía de la educación,
Niñas,
Infancia,
Freire, Paulo,
Pedagogía de la liberación
Keyword: Pedagogy,
History and philosophy of education,
Child,
Childhood,
Pedagogy of Liberation,
Freire, Paulo
Texto completo: Texto completo (PDF)