Pandemia, imágenes y educación: desafíos latentes



Título del documento: Pandemia, imágenes y educación: desafíos latentes
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572461
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de la República,
Año:
Volumen: s/v
Paginación: 104-116
País: México
Idioma: Español
Resumen en español La situación que venimos atravesando desde el comienzo de la pandemia causada por coronavirus SARS-CoV-2,  ha  generado la necesidad -otra vez- de volver a pensar y pensarnos en relación educación. Para quienes trabajamos día a día en instituciones públicas de enseñanza, esta práctica reflexiva aparece de manera recurrente en nuestros cotidianos, pero esta vez, quizás como un hecho sin precedentes, la discusión se hace impostergable. En este artículo nos proponemos abordar algunas temáticas que entendemos deberían formar parte de una agenda actualizada de discusión, que nos permita volver sobre temas y problemas conocidos y de difícil situación pero al mismo tiempo, ensayar algunas respuestas a nuevos problemas, revisando nuestras perspectivas, afirmando convicciones y remarcando la importancia de la educación en nuestra contemporaneidad.
Resumen en portugués A situação que temos vivido desde o início da pandemia causada pelo coronavírus SARS-CoV-2 gerou a necessidade - mais uma vez - de repensarmos e repensarmos a nós mesmos em relação à educação. Para aqueles de nós que trabalham diariamente em instituições públicas de ensino, esta prática reflexiva aparece recorrentemente em nossa vida diária, mas desta vez, talvez como um evento sem precedentes, a discussão não pode ser adiada. Neste artigo propomos abordar algumas questões que acreditamos que devem fazer parte de uma agenda atualizada para discussão, permitindo-nos voltar a questões e problemas conhecidos e difíceis, mas, ao mesmo tempo, ensaiar algumas respostas para novos problemas, revisando nossas perspectivas, afirmando nossas convicções e destacando a importância da educação em nossa contemporaneidade.
Palabras clave: Cultura visual,
Imágenes,
Educación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)