Los medios de comunicación en la escuela. Cuando la muerte se torna noticia

Título del documento: Los medios de comunicación en la escuela. Cuando la muerte se torna noticia
Revista: Voces de la educación
Instituciones: 1CONICET / IICE-UBA,
2Universidad de Buenos Aires,
País: México
Resumen en inglés This article introduces the findings of a socioeducative investigation on media discourses of four argentine newspapers, in the 1993-2011 period. The objective was to analyze the characteristics of the discoursive practices of the risk- taking behaviors and juvenile suicide in the school space. The results increase our empirical knowledge to think the representations on school.
Resumen en español El artículo presenta los hallazgos de una investigación socioeducativa sobre los discursos mediáticos de cuatro diarios argentinos, en el período 1993-2011. El objetivo consistió en analizar las características de las prácticas discursivas de las conductas de riesgo y suicidio juvenil en el espacio escolar. Los resultados amplían la base empírica con la que pensar las representaciones de la escuela.
Palabras clave: Escuela,
Medios de Comunicación,
Suicidio,
conductas de riesgo