Jóvenes y estima social. Los sentimientos de muerte como expresión de un dolor

Título del documento: Jóvenes y estima social. Los sentimientos de muerte como expresión de un dolor
Revista: Voces de la educación
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires,
País: México
Resumen en inglés The purpose of this article is to interpret the feelings of death that young students from popular sectors construct in the face of the denial of subjectivity. The testimonies gathered about the aggressions against one's own body express a pain and the search for a symbolic restitution in the production of social esteem.
Resumen en español El presente artículo tiene por objeto interpretar los sentimientos de muerte que construyen jóvenes estudiantes de sectores populares frente a la negación de la subjetividad. Los testimonios recogidos sobre las agresiones contra el propio cuerpo expresan un dolor y la búsqueda de una restitución simbólica en la producción de la estima social.
Palabras clave: Jóvenes estudiantes,
Sentimientos de muerte,
Prácticas de autodestrucción,
Negación de la subjetividad