Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471218 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Anatolievna Zhizhko, Elena1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 200-208 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta los resultados de una investigación pedagógica cuyo objetivo fue contribuir a la comprensión del enfoque por competencias en la educación profesional a través del estudio documental-bibliográfico de los trabajos teóricos y documentos normativos que sirven de base para la enseñanza por competencias. El estudio realizado mostró que uno de los rasgos principales de la enseñanza por competencias en la educación profesional, es cuidar el aspecto de la continuidad de los estudios, actualización de los profesionistas, su educación continua, apropiación de los nuevos conocimientos, métodosy tecnologías; asimismo, no limitarse sólo a la formación formal, prever otras formas de aprendizaje: el no formal e informal; apoyarse en el autoaprendizaje |
Resumen en inglés | This article presents the resultsof a pedagogical research whichobjective was to contribute to the understanding of the approach by competences in professional education through the documentary-bibliographic study of the theoretical works and normative documents that serve as the basis for the teaching by competences.The study showed that one of the main features of competence-based education in vocational education is to take care of the continuity of studies, the updating of professionals, their continuing education, the appropriation of new knowledge, methods and technologies; it should not only be limited to formal training, but also other forms of learning: non-formal and informal learning, self-learning |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Didáctica, Educación por competencias, Educación profesional, Educación continua, Educación formal, Educación no formal, Educación informal, Autoaprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |