Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572384 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Díaz Balado, Alicia1 |
Instituciones: | 1Universidade de Santiago de Compostela, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 36-57 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The selection of curricular content responses to social needs. According to the social evolution, the concept of citizenship moves in especific directions. The exercise of citizenship extends to non formal spaces of education. Consequently, in the current changing social scenario, a new citizenship also requires a new educational curriculum. |
Resumen en español | La selección de contenidos curriculares responde a las necesidades y demandas sociales. El concepto de ciudadanía se modifica con la evolución de la sociedad. El ejercicio de la ciudadanía se extiende hacia los espacios no formales de la educación. En consecuencia, en el actual escenario social cambiante, una nueva ciudadanía requiere también de un nuevo curriculum educativo. |
Palabras clave: | currículum, ciudadanía, sociedad en transformación |
Keyword: | curriculum, citizenship, society in transformation |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |