Estrategias mercadotécnicas aplicadas por la Federación Venezolana de Fútbol para posicionar la marca Vinotinto en el aficionado



Título del documento: Estrategias mercadotécnicas aplicadas por la Federación Venezolana de Fútbol para posicionar la marca Vinotinto en el aficionado
Revista: Visión gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000331527
ISSN: 1317-8822
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 191-200
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La siguiente investigación tuvo el propósito de conocer las estrategias mercadotécnicas aplicadas por la Federación Venezolana de Fútbol para lograr el posicionamiento de la marca Vinotinto en el público venezolano. Se utilizó la metodología de análisis documental y revisión teórica. Los resultados indican que la aceptación del aficionado por la selección nacional de mayores, es motivada tanto por el crecimiento de su calidad técnica como por unas estrategias mercadotécnicas bien diseñadas, en las cuales están involucrados diferentes medios de comunicación social logrando capturar la atención del consumidor deportivo venezolano
Resumen en inglés The following study was designed to meet the marketing strategies implemented by the Venezuelan Football Federation to achieve brand positioning Vinotinto in the Venezuelan public. We used the methodology of documentary analysis and theoretical review. The results indicate that acceptance of the amateur national team for the elderly, is motivated both by the growth of its technical quality as a well-designed marketing strategies, which are involved in various social media captured the attention of the consumer venezuelan sports
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Marcas,
Estrategia de mercado,
Estrategia de marca,
Fútbol,
Selección Nacional,
Aficionados,
Venezuela
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