Revista: | Visión electrónica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000458620 |
ISSN: | 1909-9746 |
Autores: | Burgos Diaz, Jaime Alfredo1 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia |
Año: | 2022 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 2 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | En el presente artículo se hace un diagnóstico de la práctica docente universitaria y se presenta el Aprendizaje Basado en Proyectos como una metodología alternativa con el fin de mejorar dicha práctica, además se muestra cómo seaplicó esta metodología encuatro cursos relacionados con la Electrónicaen diferentes universidades,con el fin de orientar a quienes estén dispuestos a aplicarla |
Resumen en inglés | This article presents an analysis ofcurrentuniversity teaching practices, and Project-Based Learning is introduced as an alternative methodology to improve said practices. In addition, this document includes examples of how this methodology was applied in four Electronics-related courses from different universities, to guide those willing to apply it |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación en ingeniería, Aprendizaje basado en proyectos, Educación superior, Educación técnica |
Keyword: | Engineering education, Higher education, Project based learning, Technical education |
Texto completo: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/20387/18841 |