Project-based learning as an alternative methodology in technological education



Título del documento: Project-based learning as an alternative methodology in technological education
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000458620
ISSN: 1909-9746
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 16
Número: 2
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español En el presente artículo se hace un diagnóstico de la práctica docente universitaria y se presenta el Aprendizaje Basado en Proyectos como una metodología alternativa con el fin de mejorar dicha práctica, además se muestra cómo seaplicó esta metodología encuatro cursos relacionados con la Electrónicaen diferentes universidades,con el fin de orientar a quienes estén dispuestos a aplicarla
Resumen en inglés This article presents an analysis ofcurrentuniversity teaching practices, and Project-Based Learning is introduced as an alternative methodology to improve said practices. In addition, this document includes examples of how this methodology was applied in four Electronics-related courses from different universities, to guide those willing to apply it
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación en ingeniería,
Aprendizaje basado en proyectos,
Educación superior,
Educación técnica
Keyword: Engineering education,
Higher education,
Project based learning,
Technical education
Texto completo: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/20387/18841