Sistema de gestión del talento humano y su influencia en el nivel académico de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Manabí



Título del documento: Sistema de gestión del talento humano y su influencia en el nivel académico de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Manabí
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000465016
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Técnica de Manabí, Manabí. Ecuador
2Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría", La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 10
Número: 4
Paginación: 214-219
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este artículo se establece la importancia del sistema de gestión del talento humano para una mejor acreditación institucional, a través de sus procesos clave, en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Manabí. Conlleva a establecer los resultados en la aplicación de la mejora continua dentro del sistema de gestión del talento humano, en el cual se han adoptado diversas concepciones y herramientas. Se enfatiza como de vital importancia, en las competencias y perfiles profesionales del personal docente, para el fortalecimiento de la organización. Como resultado obtenido se confirma, que en el capital humano de sus docentes, en el conocimiento y habilidades que estos poseen, se determina la calidad educativa que estos promueven, evidenciándose en la excelencia académica y logros que se alcancen con el grupo de estudiantes o en los futuros profesionales
Resumen en inglés This article establishes the importance of the human talent management system for a better institutional accreditation, through its key processes, at the School of Industrial Engineering of the Technical University of Manabí. It leads to establish the results in the application of continuous improvement within the human talent management system, in which various conceptions and tools have been adopted. It is emphasized as of vital importance, in the competences and professional profiles of the teaching staff, for the strengthening of the organization. As a result, it is confirmed that in the human capital of their teachers, in the knowledge and skills they possess, the educational quality they promote is determined, evidencing the academic ex-cellence and achievements that are reached with the group of students or the future professionals
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Administración de la educación,
Sistemas de gestión,
Talento humano,
Ingeniería industrial,
Universidades,
Gestión de calidad
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)