Revista: | Universidad y sociedad (Cienfuegos) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465016 |
ISSN: | 2218-3620 |
Autores: | Archundia, Andrés1 Cuesta Santos, Armando2 |
Instituciones: | 1Universidad Técnica de Manabí, Manabí. Ecuador 2Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría", La Habana. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 10 |
Número: | 4 |
Paginación: | 214-219 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Estadística o encuesta |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se establece la importancia del sistema de gestión del talento humano para una mejor acreditación institucional, a través de sus procesos clave, en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Manabí. Conlleva a establecer los resultados en la aplicación de la mejora continua dentro del sistema de gestión del talento humano, en el cual se han adoptado diversas concepciones y herramientas. Se enfatiza como de vital importancia, en las competencias y perfiles profesionales del personal docente, para el fortalecimiento de la organización. Como resultado obtenido se confirma, que en el capital humano de sus docentes, en el conocimiento y habilidades que estos poseen, se determina la calidad educativa que estos promueven, evidenciándose en la excelencia académica y logros que se alcancen con el grupo de estudiantes o en los futuros profesionales |
Resumen en inglés | This article establishes the importance of the human talent management system for a better institutional accreditation, through its key processes, at the School of Industrial Engineering of the Technical University of Manabí. It leads to establish the results in the application of continuous improvement within the human talent management system, in which various conceptions and tools have been adopted. It is emphasized as of vital importance, in the competences and professional profiles of the teaching staff, for the strengthening of the organization. As a result, it is confirmed that in the human capital of their teachers, in the knowledge and skills they possess, the educational quality they promote is determined, evidencing the academic ex-cellence and achievements that are reached with the group of students or the future professionals |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Administración de la educación, Sistemas de gestión, Talento humano, Ingeniería industrial, Universidades, Gestión de calidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |