Importancia de una normatividad en la educación a distancia de la Universidad Autónoma del Carmen



Título del documento: Importancia de una normatividad en la educación a distancia de la Universidad Autónoma del Carmen
Revista: UNACAR tecnociencia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000419719
ISSN: 1870-9133
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Carmen, Facultad de Derecho, Ciudad del Carmen, Campeche. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 2
Paginación: 1-18
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se presenta una visión general de la importancia que la Universidad Autónoma del Carmen ha considerado en la implementación de las nuevas modalidades educativas, basadas en las tecnologías de la información y comunicación, como es la educación a distancia, acorde a las necesidades educativas actuales. Así como la necesidad de que dichas modalidades cuenten con una normatividad específica, que permita el óptimo funcionamiento de las plataformas, recursos, trámites administrativos, gestiones, personal que interviene y los usuarios o estudiantes que acceden a dichos servicios. Se elaboró un marco normativo, basado en los lineamientos planteados por organismos evaluadores de instituciones de educación superior, como lo es el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIESS), que sirva de protección y apoyo a dicha modalidad, con la finalidad de que sea aprobado para su implementación en esta institución. La visión de la universidad es ubicarse al nivel de calidad educativa de otras instituciones de educación superior del país, que cuentan con la modalidad a distancia y que además se respaldan por una normatividad que comprende aspectos muy particulares del proceso. De ahí el interés por mostrar la relevancia de que la nueva opción de enseñanza contemple todos los elementos para su correcta ejecución
Resumen en inglés A general overview of the importance of implementing new educational methods by the Universidad Autonoma del Carmen has been considered based on the information technologies and communication, such as a distance education program, according to the current educational needs, as well as the requirement of such arrangements have special rules to allow the proper operation of the platforms, resources, administrative procedures, management, personnel involved and the users or learners who have access to these services. A regulatory framework was developed, based on the recommendations made for the evaluating organizations of higher education institutions, such as the Interagency Committee for the Evaluation of Higher Education (ICISS), to protect and support that mode, in order to be approved for its implementation at this institution. The vision of the university is to be located at the same quality level of other institutions in the country, which have a distance program, and are also supported by a legislation that includes very specific aspects of the process. Hence the interest in showing the relevance that the new education option addresses all the elements for its successful implementation
Disciplinas: Educación,
Derecho
Palabras clave: Educación superior,
Derecho universitario,
Reglamentación,
Educación a distancia,
Ciudad del Carmen,
Campeche,
México
Keyword: Higher education,
University legislation,
Legislation,
Distance education,
Carmen city,
Campeche,
Mexico
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