Educación de la sexualidad preescolar: un enfoque alternativo y participativo



Título del documento: Educación de la sexualidad preescolar: un enfoque alternativo y participativo
Revista: Summa psicológica UST
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000289233
ISSN: 0718-0446
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Santiago de Chile. Chile
Año:
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 53-62
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo tiene como objetivo describir las particularidades de la sexualidad en la etapa preescolar, reposicionando esta dimensión dentro de la configuración de la personalidad. Se exponen algunos principios humanistas que permiten entender la educación de la sexualidad desde una mirada participativa y crítica
Resumen en inglés The objective of this paper is describe the particularities of the sexuality in the prescholastic stage. Putting this dimension inside of personality configuration. Some humanists principles are exposed to understand the sexuality education from a critic and participative point of view
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación preescolar,
Sociología de la sexualidad,
Sexualidad,
Educación sexual
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)