Revista: | Summa psicológica UST |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000289233 |
ISSN: | 0718-0446 |
Autores: | San Pelayo Ferrer, Elizabeth1 |
Instituciones: | 1Universidad Santo Tomás, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2008 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 53-62 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente trabajo tiene como objetivo describir las particularidades de la sexualidad en la etapa preescolar, reposicionando esta dimensión dentro de la configuración de la personalidad. Se exponen algunos principios humanistas que permiten entender la educación de la sexualidad desde una mirada participativa y crítica |
Resumen en inglés | The objective of this paper is describe the particularities of the sexuality in the prescholastic stage. Putting this dimension inside of personality configuration. Some humanists principles are exposed to understand the sexuality education from a critic and participative point of view |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación preescolar, Sociología de la sexualidad, Sexualidad, Educación sexual |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |