Análisis del desarrollo disciplinar del Trabajo Social: Aproximación crítica basada en evidencia



Título del documento: Análisis del desarrollo disciplinar del Trabajo Social: Aproximación crítica basada en evidencia
Revista: Rumbos TS
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461371
ISSN: 0718-4182
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad San Sebastián, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Concepción. Chile
2Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
Año:
Número: 16
Paginación: 195–218-195–218
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El Trabajo Social avanza a una construcción disciplinar propia, lo que ha significado aceptar la responsabilidad científica y de formación, haciendo frente al vacío epistemológico y logrando incorporar la articulación de la experiencia y de las concepciones teóricas de manera tal que logren superar aquellas que han perpetuando la falsa dicotomía entre teoría-práctica. Se identifican los vacíos y fortalezas de la formación universitaria, sobre los que se sustentan lineamientos para el desarrollo de la disciplina del Trabajo Social
Resumen en inglés Social Work advances to its own disciplinary construction, which has meant accepting scientific responsibility and training, addressing the epistemological vacuum and managing to incorporate the articulation of experience and theoretical conceptions in a way that they can overcome those that have perpetuated the false dichotomy between theory and practice. Identify the gaps and strengths of university education, on which guidelines for the development of the discipline of Social Work are supported
Disciplinas: Sociología,
Economía
Palabras clave: Trabajo social,
Currículo,
Sociología de la educación,
Fenomenología,
Disciplina,
Formación universitaria
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)