Revista: | RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477210 |
ISSN: | 2007-7467 |
Autores: | Mendivil Rosas, Gricelda1 Ponce Ceballos, Salvador1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, Baja California. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo documenta avances de una investigación en proceso, relacionada con la trayectoria escolar y el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros profesores de matemáticas de la Universidad Autónoma de Baja California. La implicación del análisis de trayectoria escolar consiste en identificar los conocimientos y habilidades que el estudiante de docencia de la matemática posee y qué es lo que necesita mejorar para llegar a ser un profesor competente, que forme a estudiantes capaces de resolver problemas y tomar decisiones con base en el pensamiento matemático |
Resumen en inglés | This paper presents the progress of an ongoing investigation related to the school career and the process of learning of future math teacher at the Universidad Autonoma de Baja California. The implication of the analysis of school career is to identify the knowledge and skills that the student teaching of mathematics has and what needs to improve to become a competent teacher and form students able to solve problems and make decisions based on a mathematical thinking |
Resumen en portugués | Este artigo documenta o progresso de uma investigação em curso relacionados com a carreira escolar eo processo de aprendizagem dos futuros professores de matemática na Universidade Autónoma de Baja California. A implicação da análise da carreira escolar é identificar os conhecimentos e habilidades que o ensino do estudante de matemática tem eo que precisa melhorar para se tornar um professor competente, que treina os estudantes capazes de resolver problemas e tomar decisões com base no pensamento matemático |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Formación docente, Matemáticas, Formación inicial, Transposición didáctica, Trayectoria escolar, Universidad Autónoma de Baja California, México |
Keyword: | Education, Pedagogy, Teacher training, Mathematics, Teaching transposition, Educational career, Autonomous University of Baja California, Mexico |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |