La trayectoria escolar en la formación inicial de profesores de matemáticas



Título del documento: La trayectoria escolar en la formación inicial de profesores de matemáticas
Revista: RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477210
ISSN: 2007-7467
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, Baja California. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 7
Número: 13
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo documenta avances de una investigación en proceso, relacionada con la trayectoria escolar y el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros profesores de matemáticas de la Universidad Autónoma de Baja California. La implicación del análisis de trayectoria escolar consiste en identificar los conocimientos y habilidades que el estudiante de docencia de la matemática posee y qué es lo que necesita mejorar para llegar a ser un profesor competente, que forme a estudiantes capaces de resolver problemas y tomar decisiones con base en el pensamiento matemático
Resumen en inglés This paper presents the progress of an ongoing investigation related to the school career and the process of learning of future math teacher at the Universidad Autonoma de Baja California. The implication of the analysis of school career is to identify the knowledge and skills that the student teaching of mathematics has and what needs to improve to become a competent teacher and form students able to solve problems and make decisions based on a mathematical thinking
Resumen en portugués Este artigo documenta o progresso de uma investigação em curso relacionados com a carreira escolar eo processo de aprendizagem dos futuros professores de matemática na Universidade Autónoma de Baja California. A implicação da análise da carreira escolar é identificar os conhecimentos e habilidades que o ensino do estudante de matemática tem eo que precisa melhorar para se tornar um professor competente, que treina os estudantes capazes de resolver problemas e tomar decisões com base no pensamento matemático
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Formación docente,
Matemáticas,
Formación inicial,
Transposición didáctica,
Trayectoria escolar,
Universidad Autónoma de Baja California,
México
Keyword: Education,
Pedagogy,
Teacher training,
Mathematics,
Teaching transposition,
Educational career,
Autonomous University of Baja California,
Mexico
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)