Tendencias de fundamentación del marketing a nivel global



Título del documento: Tendencias de fundamentación del marketing a nivel global
Revista: Revista Social Fronteriza
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539939
ISSN: 2806-5913
Autores: 1
1
Instituciones: 1Fundación Trabajando por la Educación y el Desarrollo de Colombia, Carmen de Bolívar. Colombia
Año:
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 89-113
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo abarca la fundamentación del marketing a nivel global,incluyendo el marketing digital ya que es considerada una herramienta exitosa, no solo para las organizaciones sino para la vida cotidiana, facilita los procesos para el comercio nacional e internacional donde utilizando diversas técnicas se pueden idear modelos de negocio o diferentes estrategias. A nivel metodológico se estudian las ideas de Reyes, (1999) que contextualizan la investigación tipo cualitativa. Incluye un método descriptivo-explicativo fundamentando en la descripción de un fenómeno. Se toma un método deductivo explicando comportamientos relacionadas con la actualidad moderna en el ámbito del marketing. Se realiza recolección de información por medio de libros, revistas, artículos científicos, bases de datos, y documentales. Se obtiene como resultado que, debido a múltiples cambios, el crecimiento de la industria a nivel mundial ha incrementado, sin embargo, demuestra una gran preocupación en las organizaciones y empresas al momento de generar estrategas para llegar a toda clase de personas y público en general
Resumen en inglés This article covers the foundations of marketing at a global level, including digital marketing, since it is considered a successful tool, not only for organizations but for daily life, it facilitates the processes for national and international trade where, using various techniques, it is possible to devise business models or different strategies. At the methodological level, the ideas of Reyes (1999) that contextualize the qualitative type of research are studied. It includes a descriptive-explanatory method based on the description of a phenomenon. A deductive method is taken explaining behaviors related to modern news in the field of marketing. Information is collected through books, magazines, scientific articles, databases, and documentaries. The result is that, due to multiple changes, the growth of the industry worldwide has increased, however, it shows great concern inorganizations and companies when generating strategists to reach all kinds of people and the public
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Marketing digital,
Tendencias,
Público,
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Texto completo: https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/36/65