Título del documento: Plan operativo logístico y su efecto en la gestión de la calidad, caso de estudio empresa comercial Ninos Sport, Santo Domingo 2023
Revista: Revista Social Fronteriza
Instituciones: 1Estudiante de logistica y Transporte del Instituto Superior Tecnologico Tsa´chila, Santo Domingo, Ecuador,
2Estudiante de logistica y Transporte del Instituto Superior Tecnologico Tsa´chila, Santo Domingo, Ecuador.,
3Docente del Instituto Superior Tecnológico Tsa´chila Santo Domingo, Ecuador,
País: Ecuador
Resumen en inglés The purpose of the present investigation was to understand the different procedures of an operative plan within the company Ninos Sport in order to improve the supply chain and analyze its effects on the quality management. To show improvements in the quality department, a mix approach was applied. This consists of a descriptive and explorative approach. It was necessary to first identify any issues in all processes within the company. A non-probability sampling was also performed to the only three people working for the company. The main instruments for data collection were observation sheet, survey, and interview, which were conducted to the main activity managers. At the end of the investigation, the application of an effective logistic operative plan was proposed on all processes corresponding to the company. The correct execution of the plan will maintain an active control on each practice or process within the company, reinforcing the company"s growth and facilitating successful results.
Resumen en español La presente investigación se realizó con el propósito de conocer como son los procesos que abarca un plan operativo dentro de la empresa Ninos Sport, la cual se tiene como objetivo mejorar toda la cadena de suministro y su efecto en la gestión de la calidad para mostrar mejoras en el área de calidad, se aplicó mediante inducción de un enfoque mixto, tipo descriptivo y exploratorio porque vamos a la identificación en primera instancia la problemática de todos los procesos que se realizan dentro de la empresa, se aplicó un muestreo no probabilístico a 3 personas las únicas que laboran en la empresa, así mismo con ayuda de instrumentos para la recolección de datos estamos empleando la ficha de observación, encuesta y la entrevista la cual se les realizara a los principales actores de las actividades. Mediante toda la investigación hemos propuesto la aplicación de un plan operativo logístico que tenga efectividad en todos los procesos correspondientes de la empresa, donde vamos a conseguir que se ejecuten a la perfección manteniendo un control activo durante cada practica o procesos correspondientes. Todo esto va a fortalecer al crecimiento de la empresa facilitando logros de resultados éxitos.
Palabras clave: Plan, gestión, operativo, logístico, efectividad, cadena de suministro.
Keyword: Plan, management, operative, logistic, effective, supply chain
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)