Revista: | Revista mexicana de sociología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403547 |
ISSN: | 0188-2503 |
Autores: | León Vega, Emma1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Pedagogía, México, Distrito Federal. México |
Año: | 1991 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 53 |
Número: | 4 |
Paginación: | 93-106 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se pretende hacer un análisis general de la educación desde la perspectiva epistemológica, considerándola como un espacio de formación de sujetos en el que las relaciones entre formas de razonamiento, conocimiento y aprendizaje pueden ser una puerta de entrada para la comprensión de los obstáculos y las posibilidades de reformulación que dicho espacio nos ofrece, cuando es extraído de los discursos de la didáctica y la pedagogía, para ubicarlo en el campo de la producción y la transmisión del conocimiento científico social |
Resumen en inglés | This exposition analyses education, in general terms, from the epistemological perspective and considers it as an encompassment in which people are developed. In it, the relationships between ways of reasoning, knowledge and learning can be a gateway to understand the possibilities and hindrances to recreation that such space offers us when it is drawn from didactic and pedagogical discourses to set it in the field of production and conveyance of knowledge of the social sciences |
Disciplinas: | Sociología, Educación, Psicología |
Palabras clave: | Cambio social, Pedagogía, Desarrollo psicológico, Sociología de la educación, Relaciones sociales, Interacción social, Epistemología, Razón, Conocimiento, Aprendizaje, Espacio educativo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |