Uso e las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes



Título del documento: Uso e las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458552
ISSN: 2007-4751
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Preparatoria No. 7, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Ago
Número: 18
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El presente escrito recopila las acciones que lleva a cabo la coordinación de bachillerato a distancia de la Preparatoria No. 7 de la UANL para entablar una estrecha comunicación con sus estudiantes que, si bien tienen la opción de recibir asesoría presencial, en realidad pocas veces resulta posible advertirles de manera personal alguna situación de riesgo o llevar a cabo un acompañamiento directo por parte de los docentes. El uso de las redes sociales ha revolucionado la forma de comunicarnos hoy en día, tanto a nivel personal como profesional. Ellos nos lleva a preguntarnos: ¿por qué no emplearlas para llevar a cabo nuestra labor en el seguimiento académico? Resulta necesario utilizar estas herramientas con responsabilidad, por lo que se sugiere el uso de grupos privados que cuiden la confidencialidad del material que se publica, así como de nuestros perfiles. Parece ser entonces que la educación de hoy no tiene fronteras, ni espacios, ni momentos precisos para desarrollarse
Resumen en inglés This paper compiles the actions carried out by the coordination of distance education at Preparatoria No. 7 – UANL to establish a close communication with its students that although they have the option to receive face-to-face counseling from their facilitators, It is seldom possible to warn in a personal way some risk situation or to carry out a direct accompaniment on the part of the teachers. The use of social networks has revolutionized the way we communicate today, both personally and professionally, so why not use them to carry out our work in academic monitoring? We use these tools with responsibility, so it is suggested the use of private groups that take care of the confidentiality of the material that is published, as well as of our profiles
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación media y media superior,
Bachillerato a distancia,
Redes sociales,
Seguimiento,
Desarrollo académico,
Nexus
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)