Revista: | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000458552 |
ISSN: | 2007-4751 |
Autores: | Garza Salinas, Cenia de la1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Preparatoria No. 7, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ago |
Número: | 18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El presente escrito recopila las acciones que lleva a cabo la coordinación de bachillerato a distancia de la Preparatoria No. 7 de la UANL para entablar una estrecha comunicación con sus estudiantes que, si bien tienen la opción de recibir asesoría presencial, en realidad pocas veces resulta posible advertirles de manera personal alguna situación de riesgo o llevar a cabo un acompañamiento directo por parte de los docentes. El uso de las redes sociales ha revolucionado la forma de comunicarnos hoy en día, tanto a nivel personal como profesional. Ellos nos lleva a preguntarnos: ¿por qué no emplearlas para llevar a cabo nuestra labor en el seguimiento académico? Resulta necesario utilizar estas herramientas con responsabilidad, por lo que se sugiere el uso de grupos privados que cuiden la confidencialidad del material que se publica, así como de nuestros perfiles. Parece ser entonces que la educación de hoy no tiene fronteras, ni espacios, ni momentos precisos para desarrollarse |
Resumen en inglés | This paper compiles the actions carried out by the coordination of distance education at Preparatoria No. 7 – UANL to establish a close communication with its students that although they have the option to receive face-to-face counseling from their facilitators, It is seldom possible to warn in a personal way some risk situation or to carry out a direct accompaniment on the part of the teachers. The use of social networks has revolutionized the way we communicate today, both personally and professionally, so why not use them to carry out our work in academic monitoring? We use these tools with responsibility, so it is suggested the use of private groups that take care of the confidentiality of the material that is published, as well as of our profiles |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Educación media y media superior, Bachillerato a distancia, Redes sociales, Seguimiento, Desarrollo académico, Nexus |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |