Revista: | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000458559 |
ISSN: | 2007-4751 |
Autores: | Vadillo Bueno, Guadalupe1 Macedo de la Concha, Lilia2 Terrazas Razo, Omar1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Bachillerato a Distancia, Ciudad de México. México 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ago |
Número: | 18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La necesidad de contar con estudiantes de nuevo ingreso mejor preparados en áreas que se consideran fundamentales para su buen desempeño académico, llevó a la Facultad de Medicina de la UNAM a considerar una estrategia académica. A partir del trabajo conjunto de dicha entidad y del Bachillerato a Distancia UNAM, se diseñó y puso en funcionamiento un sitio web que aporta el servicio de identificación de áreas de oportunidad y recursos de autoaprendizaje para que los interesados puedan mejorar su base de conocimientos en las áreas general, de la salud y matemática |
Resumen en inglés | UNAM’s School of Medicine identified the need for an academic strategy that would provide a better foundation for incoming students. A liason between that school and UNAM’s Virtual High School (B@UNAM) was developed in order to design and operate a website that allows users to identify and solve their weaknesses in the areas of general academic performance, health and math |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Educación media y media superior, Educación superior, Matemáticas, Area de salud, Aspirantes, Facultad de Medicina, Estrategias educativas, Recursos didácticos, Aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |