Comunidad Premed UNAM: Un servicio educativo para aspirantes a carreras del área de la salud



Título del documento: Comunidad Premed UNAM: Un servicio educativo para aspirantes a carreras del área de la salud
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458559
ISSN: 2007-4751
Autors: 1
2
1
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Bachillerato a Distancia, Ciudad de México. México
2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
Any:
Període: Ago
Número: 18
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La necesidad de contar con estudiantes de nuevo ingreso mejor preparados en áreas que se consideran fundamentales para su buen desempeño académico, llevó a la Facultad de Medicina de la UNAM a considerar una estrategia académica. A partir del trabajo conjunto de dicha entidad y del Bachillerato a Distancia UNAM, se diseñó y puso en funcionamiento un sitio web que aporta el servicio de identificación de áreas de oportunidad y recursos de autoaprendizaje para que los interesados puedan mejorar su base de conocimientos en las áreas general, de la salud y matemática
Resumen en inglés UNAM’s School of Medicine identified the need for an academic strategy that would provide a better foundation for incoming students. A liason between that school and UNAM’s Virtual High School (B@UNAM) was developed in order to design and operate a website that allows users to identify and solve their weaknesses in the areas of general academic performance, health and math
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación a distancia,
Educación media y media superior,
Educación superior,
Matemáticas,
Area de salud,
Aspirantes,
Facultad de Medicina,
Estrategias educativas,
Recursos didácticos,
Aprendizaje
Text complet: Texto completo (Ver HTML)