Revista: | Revista latinoamericana de hipertensión |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000437871 |
ISSN: | 1856-4550 |
Autores: | Frómeta Elías, Dayan1 Llopiz Guerra, Karel2 Hernández, Ronald M3 Gutiérrez Abregu, Raúl4 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba 2Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba 3Universidad San Ignacio de Loyola, Lima. Perú 4Hospital Hermilio Valdizán, Lima. Perú |
Año: | 2020 |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 97-100 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La formación inicial del profesional del maestro logopeda como parte de su proceso de preparación permanente, es un período fundamental en el que se comienzan a desarrollar las bases de su desempeño profesional. La atención logopédica comienza desde este momento de formación en el cual el estudiante de esta carrera debe apropiarse de diferentes patologías del lenguaje en el cual el tratamiento didáctico, siendo parte de la disciplina rectora logopedia la que se fundamenta a partir de la necesidad de lograr la integración de contenidos hasta la implementación práctica de los modos de actuación del profesional de la carrera a partir de la dirección acertada del proceso de enseñanza-aprendizaje que trasciende a todo el contexto de actuación profesional y debe ser desarrollada desde el pregrado. En el trabajo se ofrece la fundamentación teórica partir de los antecedentes de la formación inicial del maestro logopeda con los indicadores que la caracterizan, así como elementos importantes básicos a tener en cuenta sobre la disartria con el objetivo de ofrecer desde la teoría un acercamiento al tratamiento a la disartria a partir de los fundamentos teóricos de la formación inicial |
Resumen en inglés | The initial training of the professional speech therapist as part of their permanent preparation process is a fundamental period in which the foundations of their professional performance begin to be developed. Speech Therapy care starts from this training moment, when students in this career must appropriate different language pathologies, in which the methodological treatment of dysarthria becomes more complex from its didactic treatment. This discipline is based on the need to achieve the integration of contents and the practical implementation of the professional’s performance modes, based on the correct direction of the teaching-learning process, which goes beyond the whole professional performance context and must be developed from the undergraduate level. In this paper, the theoretical foundation is offered, based on the background of the initial training of the speech therapist teacher with the indicators that characterize it, as well as important basic elements to be taken into account about dysarthria, with the aim of offering an approach to the treatment of dysarthria from the theoretical foundations of the initial training |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Educación en salud, Disartria, Formación profesional, Fonología |
Keyword: | Health education, Dysarthria, Professional formation, Phonology |
Texto completo: | http://biblat.unam.mx/hevila/Revistalatinoamericanadehipertension/2020/vol15/no2/4.pdf |