Revista: | Revista interamericana de educación de adultos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000344134 |
ISSN: | 0188-8838 |
Autores: | Zemelman, Hugo1 |
Instituciones: | 1Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, Pátzcuaro, Michoacán. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 31 |
Número: | 2 |
Paginación: | 49-62 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo plantea las razones por las cuales es necesario contar con un enfoque articulado, donde el eje sean las políticas públicas educativo-formativas y no las políticas económicas, pues las políticas se deben colocar en el momento histórico desde el cual se lean las necesidades sociales a las que responderá e ir más allá de su simple formulación. Como la problemática de las políticas públicas requiere para su análisis de fundamentos categoriales se desarrolla un apartado sobre estos elementos conceptuales |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Educación para adultos, Política económica, Políticas públicas, Necesidades sociales, Análisis dinámico, Formulación de políticas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |