La universidad creativa innovadora, la andragogía y la gestión del aprendizaje tecnológico



Título del documento: La universidad creativa innovadora, la andragogía y la gestión del aprendizaje tecnológico
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000555276
ISSN: 1028-9933
Autores:
Año:
Volumen: 30
Número: 2
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español Se presenta un análisis de la Universidad como actor relevante de un sistema de procesos conscientes cuyo quehacer fundamental consiste en conservar y desarrollar la cultura de la sociedad. La Universidad es una de las instituciones que más puede colaborar con este objetivo del progreso social. La Universidad actual es una entidad creativo-innovadora que pone cada vez más la fuerza de su actividad en la codirección del aprendizaje, a diferencia de la concepción estrictamente didáctica tradicional, que enfatiza en la transmisión de conocimientos bajo la dirección de la enseñanza por los profesores.
Palabras clave: educación de pregrado en medicina,
educación de postgrado en medicina,
aprendizaje,
tecnología educacional,
creatividad,
difusión de innovación,
capacidad de gestión,
escuelas médicas
Keyword: undergraduate medical education,
postgraduate medical education,
learning,
educational technology,
creativity,
diffusion of innovation,
management capacity,
medical schools
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)