Revista: | Revista información científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000555276 |
ISSN: | 1028-9933 |
Autores: | Pardo Fernández, Lic. Alfredo Frómeta Lores, Dr. Carlos Manuel |
Año: | 2001 |
Volumen: | 30 |
Número: | 2 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Se presenta un análisis de la Universidad como actor relevante de un sistema de procesos conscientes cuyo quehacer fundamental consiste en conservar y desarrollar la cultura de la sociedad. La Universidad es una de las instituciones que más puede colaborar con este objetivo del progreso social. La Universidad actual es una entidad creativo-innovadora que pone cada vez más la fuerza de su actividad en la codirección del aprendizaje, a diferencia de la concepción estrictamente didáctica tradicional, que enfatiza en la transmisión de conocimientos bajo la dirección de la enseñanza por los profesores. |
Palabras clave: | educación de pregrado en medicina, educación de postgrado en medicina, aprendizaje, tecnología educacional, creatividad, difusión de innovación, capacidad de gestión, escuelas médicas |
Keyword: | undergraduate medical education, postgraduate medical education, learning, educational technology, creativity, diffusion of innovation, management capacity, medical schools |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |