La educación sigue siendo un “tesoro”. Educación y docentes en los informes internacionales de la UNESCO



Título del documento: La educación sigue siendo un “tesoro”. Educación y docentes en los informes internacionales de la UNESCO
Revista: Revista iberoamericana de educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000488456
ISSN: 2007-2872
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Valencia. España
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 9
Número: 25
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los informes de la UNESCO (1973, 1996 y 2015) establecen las líneas centrales por las que debe transitar la educación en cada momento. En ellos se analiza la finalidad de la educación y el papel que juega el docente en la escuela. Por tanto, tiene un carácter prospectivo. El objetivo fundamental de este ensayo es desentrañar estos aspectos y enunciar algunos de los retos y desafíos a los que se va a enfrentar la educación y sus docentes en los próximos años, todo ello a la luz de las propuestas del organismo internacional
Resumen en inglés The UNESCO reports (1973, 1996 and 2015) establish the main lines through which education must move at all times. They analyze the purpose of education and the role played by the teacher in school. Therefore, it has a prospective nature. The main objective of this essay is to unravel these aspects and enunciate some of the challenges that will face education and its teachers in the coming years, all in light of the proposals that have been set out by the international organization
Resumen en portugués Os informes da UNESCO (1973, 1996 e 2015) estabelecem as linhas centrais pelas quais se deve transitar a educação em cada momento. Neles se analisa a finalidade da educação e o papel que joga o docente na escola. Por tanto, tem um caráter prospectivo. O objetivo fundamental deste ensaio é desentranhar estes aspectos e enunciar alguns dos desafios aos que vai enfrentar a educação e seus docentes nos próximos anos, tudo isso à luz das propostas do organismo internacional
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Docencia,
Educación,
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
Keyword: Education,
Educational policy and planning,
Teaching,
United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO)
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)