Percepción en la comunidad de la imagen corporativa del servicio comunitario en universidades privadas del municipio de Maracaibo



Título del documento: Percepción en la comunidad de la imagen corporativa del servicio comunitario en universidades privadas del municipio de Maracaibo
Revista: Revista Ethos venezolana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000434788
ISSN: 1856-9862
Autores:

Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 88-100
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español La presente in ves ti ga ción tuvo como ob je ti vo ge ne ral de ter mi nar la percepción en la comuni dad de la imagen corpora ti va del ser vi cio comunitario de las uni ver si da des pri va das en el mu ni ci pio Maracai bo. La fun damen ta ción teó ri ca se basó en los au to res: Scheinsohn, (2006), Capriotti (2009), Pizzo lante (1996), en tre otros. La me to do lo gía uti li za da fue de tipo des crip ti va, bajo un di- se ño de cam po, no ex pe ri men tal, tran sec cio nal. La población selecciona da fue de 327 in for man tes cla ves. La téc ni ca de re co lec ción de datos fue un cuestionario con escala tipo Lickert, cuya con fia bi li dad fue de 0.96, ob te ni da me dian te el coe fi cien te Alfa de Cron bach. Los re sul ta dos per mi ten con cluir que la per cepción de la co muni dad, es un ele men to cla ve para la con cep tua li za ción o formación de la imagen de losvicios comunitarios en las universidades privadas
Resumen en inglés The present study aimed to determine the general perception in the community of the corporate image of community service at private universities in Maracaibo. The theoretical foundation was based on authors such as, Scheinsohn (2006), Capriotti (2009) and Pizzolante (1996), among others. The methodology was descriptive, with a non-experimental, cross-sectional, field design. The target population consisted of 327 key informants. Data was collected using a questionnaire with Likert-type scale. Validity and reliability were determined using Cronbach’s alpha coefficient, obtaining 0.96. Results show that perception of the community is a key to conceptualizing or imaging community services at a private university
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Imagen corporativa,
Percepción,
Universidades privadas,
Servicio comunitario,
Maracaibo,
Venezuela
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