Repercusiones académicas y sociales de la enseñanza de la mediación en la formación del alumno universitario



Título del documento: Repercusiones académicas y sociales de la enseñanza de la mediación en la formación del alumno universitario
Revista: Revista especializada en investigación jurídica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000511551
ISSN: 2448-8739
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto de Mediación de México S.C., Hermosillo, Sonora. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 8
Paginación: 115-141
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las necesidades de la sociedad respecto a las relaciones nos han obligado a establecer nuevas formas de solución de conflictos de manera pacífica, amigable, cercana y fuera de las instancias gubernamen-tales. Por esto, es necesario reforzar una enseñanza de los métodos autocompositivos desde la forma-ción de los futuros profesionistas a través de una revisión de las opciones y consecuencias de la enseñanza y aplicación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos (comúnmente conocidos y así se de-nominarán en el presente artículo, por sus iniciales como MASC) en las aulas, no únicamente para la comu-nidad escolar, si no de todas las instituciones socializadoras, desde la perspectiva académica, legal y social
Resumen en inglés The need in society about interpersonal relationships, have made us stablish new ways of conflict reso-lutions between people, in a pacific, friendly and close way; besides the government influence and judi-cial jurisdiction; therefore is necessary and important to strengthen the autocompositive mechanisms in higher education, through options and consequences of teaching the alternative dispute resolutions, not only to use them in the school community, but in all institutions, from academic, legal and social perspective
Disciplinas: Derecho,
Educación
Palabras clave: Derecho público,
Sistemas jurídicos,
Educación superior,
Solución de conflictos,
Formación profesional,
Planeación educativa,
Universidad,
Transformación social
Texto completo: http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/reij/article/view/4042/3160