Revista: | Revista especializada en investigación jurídica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000511551 |
ISSN: | 2448-8739 |
Autores: | Borrego Gallegos, Marisol1 |
Instituciones: | 1Instituto de Mediación de México S.C., Hermosillo, Sonora. México |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 8 |
Paginación: | 115-141 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las necesidades de la sociedad respecto a las relaciones nos han obligado a establecer nuevas formas de solución de conflictos de manera pacífica, amigable, cercana y fuera de las instancias gubernamen-tales. Por esto, es necesario reforzar una enseñanza de los métodos autocompositivos desde la forma-ción de los futuros profesionistas a través de una revisión de las opciones y consecuencias de la enseñanza y aplicación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos (comúnmente conocidos y así se de-nominarán en el presente artículo, por sus iniciales como MASC) en las aulas, no únicamente para la comu-nidad escolar, si no de todas las instituciones socializadoras, desde la perspectiva académica, legal y social |
Resumen en inglés | The need in society about interpersonal relationships, have made us stablish new ways of conflict reso-lutions between people, in a pacific, friendly and close way; besides the government influence and judi-cial jurisdiction; therefore is necessary and important to strengthen the autocompositive mechanisms in higher education, through options and consequences of teaching the alternative dispute resolutions, not only to use them in the school community, but in all institutions, from academic, legal and social perspective |
Disciplinas: | Derecho, Educación |
Palabras clave: | Derecho público, Sistemas jurídicos, Educación superior, Solución de conflictos, Formación profesional, Planeación educativa, Universidad, Transformación social |
Texto completo: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/reij/article/view/4042/3160 |