El papel del director en la gestión de comunidades de aprendizaje



Título del documento: El papel del director en la gestión de comunidades de aprendizaje
Revista: Revista electrónica de investigación e innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000450249
ISSN: 2448-556X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Valle del Grijalva, Comitán, Chiapas. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 1
Número: 3
Paginación: 42-50
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español A pesar de las reformas educativas emprendidas en nuestro país en los últimos años, pocos de estos cambios han permeado en la cultura de las escuelas y, sobre todo en los logros de los aprendizajes de los alumnos. Un elemento común en los modelos de escuelas que escapan de estos resultados tienen que ver con el ambiente de aprendizaje generado por la comunidad de la institución. Tales ambientes son generados por una forma distinta de gestión tanto de los docentes como de los directivos, el papel de estos mismos parece ser clave en estos resultados
Resumen en inglés Despite the educational reforms in our country in recent years, few of these changes have been introduced into the culture of schools and especially in learning achievement of students. A common element in school models beyond these results has to do with the learning environment generated by the community of the institution. Such environments are generated by a different way of managing by teachers and managers, the role of these educators seem to be essential for the results
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Administración de la educación,
Comunidades de aprendizaje,
Gestión,
Directivos,
Organización escolar
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)