Revista: | Revista electrónica de investigación e innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000450249 |
ISSN: | 2448-556X |
Autores: | Morga Rodríguez, Luis Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad Valle del Grijalva, Comitán, Chiapas. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 1 |
Número: | 3 |
Paginación: | 42-50 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | A pesar de las reformas educativas emprendidas en nuestro país en los últimos años, pocos de estos cambios han permeado en la cultura de las escuelas y, sobre todo en los logros de los aprendizajes de los alumnos. Un elemento común en los modelos de escuelas que escapan de estos resultados tienen que ver con el ambiente de aprendizaje generado por la comunidad de la institución. Tales ambientes son generados por una forma distinta de gestión tanto de los docentes como de los directivos, el papel de estos mismos parece ser clave en estos resultados |
Resumen en inglés | Despite the educational reforms in our country in recent years, few of these changes have been introduced into the culture of schools and especially in learning achievement of students. A common element in school models beyond these results has to do with the learning environment generated by the community of the institution. Such environments are generated by a different way of managing by teachers and managers, the role of these educators seem to be essential for the results |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Administración de la educación, Comunidades de aprendizaje, Gestión, Directivos, Organización escolar |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |