Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000449366 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Inocencio, Alice1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior de Ciencias de la Educación, Lubango, Huila. Angola |
Año: | 2017 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 59 |
Paginación: | 61-74 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El maestro tiene diferentes funciones entre las que se destacan la docente, la metodológica y la de orientación. Esta última tiene una fuerte carga de trabajo formativo pues el maestro no solo orienta a los estudiantes, sino también a los padres y familiares. El objetivo de este trabajo es valorar la relación sistémica entre la orientación, la orientación educativa, la orientación profesional y específicamente la orientación profesional pedagógica para asumir posiciones concretas en el proceso formativo de los educandos |
Resumen en inglés | Among the tasks of teachers we can highlight the educative, the methodological and the tasks of orientation. The latter has an influential role in the formative work of teachers, since they not only advice students, but also their parents and families. The objective of this paper is to evaluate the systemic relationship among orienting, educative orientation and professional orientation, namely the pedagogical, professional orientation, while assuming a decisive role in the formative process of students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Orientación educativa, Orientación profesional, Docentes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |