La dimensión ambiental en la disciplina Formación Laboral Investigativa de la carrera Matemática–Física



Título del documento: La dimensión ambiental en la disciplina Formación Laboral Investigativa de la carrera Matemática–Física
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435915
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 15
Número: 55
Paginación: 26-37
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico, analítico
Resumen en español La educación ambiental de los estudiantes de la carrera Matemática – Física es un tema de actualidad, presente en las principales líneas de trabajo en los colectivos de disciplina, año y carrera. Teniendo en cuenta esto se realiza en este trabajo un análisis teórico metodológico del proceso de educación ambiental a partir del cual se determinan las potencialidades de la disciplina principal integradora para incorporar la dimensión ambiental a los contenidos de esta y de la disciplina Formación Laboral Investigativa
Resumen en inglés The environmental education for students of the Mathematics– Physics major is a theme of present concern; it is regarded as a main working goal of the discipline staff meetings, year staff meetings and it is one of the main concerns of the major professor’s staff. Taking that into account a theoretical methodological analysis of the process of environmental education was carried out, which allowed determining its potentialities to contribute to the main integrative discipline and also incorporating the environmental dimension to the contents of the discipline Labor Investigative training
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Currículo,
Educación superior,
Educación ambiental,
Formación académica,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)