Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435913 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Hug, Theo1 |
Instituciones: | 1University of Innsbruck, Innsbruck, Tirol. Austria |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 55 |
Paginación: | 1-9 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El “aprendizaje móvil” es en la actualidad un tema controversial. Por un lado, son diseñadas nuevas posibilidades para el aprendizaje y la educación; por otro lado, se encuentran las voces escépticas a las que no hay que desoír. Como ejemplo del modelo contrario se presentan los esfuerzos para la implementación de la prohibición del teléfono móvil. El objetivo es señalar algunas diferencias importantes entre las líneas estrechas y amplias de argumentación en contextos educativos sobre el aprendizaje móvil |
Resumen en inglés | Currently, ithe theme of "mobile learning" is controversiallydiscussed. On the one hand, new opportunities for learning and education are outlined, on the other hand there are also skepticalvoices. Good practice examples are accompanied by efforts to prohibit cell phone use. The article provides a brief overview of understandings and issues of mobile learning and illustrates them by means of selected examples. It aims at showing up narrow and wide forms of argumentation in contexts of education and mobile learning |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Didáctica, Educación a distancia, Pedagogía, Tecnología, Enseñanza-aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |